Marketing digital médico: 5 estrategias para atraer más pacientes
¿Buscas aumentar tus consultas? Sabemos que es uno de los principales objetivos y tenemos las estrategias perfectas para que puedas lograrlo. ¡Continua leyendo para lograrlo!

Si afirmas a una de estas preguntas, ¡este artículo es para ti!.¿Te gustaría tener mayor número de citas confirmadas? ¿Quieres recibir un flujo constante de pacientes fijos y nuevos en tu consultorio? ¿Deseas tener todas tus fechas del mes completas que tengas que pasar citas para el siguiente mes?  ¡Sabemos que afirmaste a todo! Por eso te queremos dar las estrategias de marketing digital médico que te ayudarán a incrementar el número de pac ientes de tu clínica o consultorio independiente.

 

5 estrategias de marketing digital médico para captar más pacientes fácilmente

1. Marketing de contenidos para educar y atraer más pacientes 

Una de las mejores estrategias que funciona para captar pacientes es sin duda el marketing de contenidos. La clínica o consultorio que no incluya esta estrategia en su plan de marketing digital médico, difícilmente logrará no solo atraer, sino retener a esos mismos pacientes para que regresen. 

Crear y compartir contenido valioso, informativo y útil con tus potenciales clientes ayuda a formar un vínculo con ellos, mientras te muestras frente a ellos como un experto en quien confiar, sin importar tu rubro. Así que si usas tus plataformas para promocionar incansablemente tus servicios, es momento de repensar lo que haces.

Enfocate en resolver sus problemas de manera amigable y sin intenciones explícitas de venderle, así irás ganando la confianza de tu público. Lo cual es indispensable en el sector médico donde todos quieren atenderse con un profesional que transmita la confianza necesaria para dejar su salud en sus manos. 

Por otra parte, el marketing de contenidos también sirve como una estrategia dirigida a la educación del cliente. Abordas su problema con contenido útil sobre un posible tratamiento, y es ahí donde se vuelve consciente de que tú ofreces una solución para su problema de salud. 

Por ejemplo, eres dermatólogo y dentro de tu portafolio de tratamientos tienes uno indicado para tratar las manchas de acné. Entonces quieres que más clientes lo conozcan y agenden una cita.  Lo ideal sería hacer un contenido sobre cómo aclarar las manchas post acné y meter ahí tu tratamiento como la solución ideal. Así logras promocionarlo sin forzar la venta.

Para hacer marketing de contenidos puedes considerar:

  • Publicar periódicamente contenido relevante para tu público en el blog de tu sitio web
  • Compartir bocados de contenido en tus redes sociales más activas
  • Grabar vídeos explicativos hablando sobre una enfermedad y sus tratamientos
  • Generar campañas de e-mail marketing para fidelizar y nutrir a tus pacientes de la base de datos.
  • Crear e-books gratuitos dando tips sobre cómo afrontar un padecimiento: Ejem: 10 pasos para un buen cuidado de la piel con acné.


2. Anuncios con Google Ads para visibilidad inmediata

Para que todo negocio funcione es necesario tener presencia en internet, por lo tanto promocionar tus servicios médicos a través de anuncios pagados es la mejor manera de atraer más pacientes de forma relativamente rápida. Esto sucede porque apenas publiques tu anuncio, el sitio web de tu clínica o página aterriza de un servicio en específico aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

Anunciarte a través de Google Ads te permite llegar a un público de pacientes cualificados al segmentar tus promociones según demografía, intereses, edades, entre otras variables. En otras palabras, tu anuncio se mostrará frente al perfil que más coincida con tu cliente ideal, dejando de lado a otras personas que jamás estarían interesadas en tus servicios. 


3. Complementa tu sitio web con información completa sobre tu consultorio 

Algo muy básico para captar más pacientes pero que muchos profesionales de la salud omiten, es completar toda la información de su página web médica.

Algunos no vuelven a actualizar ni tocar el sitio web desde su creación. Dejándola con información inconclusa, poco detallada, textos improvisados y hasta omitiendo partes importantes como lo es la descripción de su staff médico. 

Así que, si quieres captar más pacientes, una de las mejores estrategias de marketing digital médico es rellenando tu sitio web, no dejes la información a medias u omitas ciertas secciones importantes. 
Tener una página web con información disponible sobre el staff médico, testimonios, explicaciones de tratamientos, fotografías, videos, entre otros es indispensable para proyectar una imagen de confianza y credibilidad hacia los nuevos pacientes.

Por el contrario, una web médica incompleta, vacía o con poca información disponible sobre los profesionales que componen tu staff médico proyecta una imagen poco fiable. Curiosamente, existen pacientes que creen que les estás ocultando algo si notan que a tu sitio web le falta información.

Al final del día, todos esos pacientes potenciales terminarán llegando a la web de tu competencia, quien si se tomó en serio los textos de su sitio. 


4. Lleva un control adecuado sobre cada uno de tus pacientes 

Llevar un control detallado sobre cada uno de tus pacientes te permitira darles la atención correcta y que los hará sentir en la mayor confianza ya que transmitiras la sensación de conocerlos perfectamente. Además, te permitirá lograr mayor eficiencia y organización en cada una de tus citas para poder llevarlas acabo con orden y puntualidad, ya que todos agradecemos un médico puntual. 

Existen Softwares que te permiten llevar el control correcto tanto de tus pacientes como de tu consultorio, por este motivo sabrs que contar con Mi Agenda Médica te ayudará a respaldar toda la información importante, observaciones, manejo y control de citas, recetas médicas, historial, entre otros puntos clave que te ayudarán a brindar la mejor de las consultas para tener éxito con cada uno de tus pacientes.


5. Incluye la modalidad de teleconsultas médicas para agendar más citas

Aunque utilizar teleconsultas médicas no es una estrategia de marketing digital para médicos como tal, esta nueva modalidad sirve mucho para captar más pacientes a tu consultorio. 

Como sabemos, no todas las personas son geográficamente accesibles a servicios de salud. Ya sea porque residen en zonas alejadas, su horario no les permite llegar a tiempo a una consulta o bien viven demasiado lejos de tu consultorio como para viajar hasta tu centro.  

Pero con las consultas médicas online no existe espacio geográfico que te separen de tus potenciales pacientes. Aquellos que buscan atención como la tuya, pero se encuentran en zonas alejadas de tu consultorio podrán agendar una cita contigo fácilmente y en caso de ser una situación de mayor necesidad ajustarse para una cita presencial teniendo ya la ventaja de una cita online previa que refuerza la confianza. 

 

¿Qué artículo tan interesante verdad? 

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Es momento de crecer tu consultorio y ser reconocido como el gran médico que eres. 

¡Comunícate con nosotros!

 

 

 
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