Ejercer como profesional de la salud no solo implica tener los conocimientos de la carrera, sino también contar con una buena reputación y presentación que facilite el flujo constante de pacientes. Por eso es fundamental desarrollar tu marca personal como médico,pero, ¿No sabes como hacerlo? En este articulo te lo decimos.
Sabemos que desarrollar tu marca personal como médico implica planificar y actuar de manera estratégica, con acciones enfocadas en lograr el objetivo principal, que es consolidarte como uno de los mejores especialistas en tu área de la medicina y con ello lograr un mejor flujo de pacientes.
Para lograr desarrollar tu marca personal como médico es importante lo siguiente:
Hoy en día el fácil acceso al conocimiento e información es invaluable, los pacientes y sus familiares requieren de profesionales médicos que termine con los mitos e información falsa que circula por internet, pero que al mismo tiempo ofrezca una figura cálida y cercana que les de tranquilidad ante una situación delicada de salud.
Como recomendación olvídate de la figura fría del médico serio que sabe mucho y que está en un pedestal, eso ya no aporta valor a tu figura como profesional. Al contrario: Cultiva una imagen cercana, didáctica y que aporte confianza.
Como ya sabemos, debes ofrecer una figura cercana y amigable, así que es importante que abras perfiles en redes sociales y compartas información e interactúes con la comunidad día a día. De esta manera, te darás a conocer como persona y como profesional, además de que tendrás mayor visibilidad.
No te quedes en las redes sociales convencionales, participa en foros académicos, date de alta en directorios médicos como el ue ofrece Mi Agenda Médica, actualiza tu perfil de LinkedIn y experimenta muchísimo. Recuerda que ahora la gente ha trasladado su vida al mundo digital y es necesario que estes presente.
Ya viste que es importante establecer conexiones y generar visibilidad. Ahora bien, todo esto se debe hacer de manera estratégica. No puedes estar compartiendo cualquier información, sino una que esté diseñada para atraer pacientes adecuados, que te permita poder desarrollar buena reputación y te genere buena visibilidad.
¿Cómo puedes lograr esto?
El primer paso es generar un sitio web en el que coloques tu información profesional y puedas compartir artículos médicos educativos para tus potenciales pacientes.
Estar en directorios medicos y llevar un control sobre cada uno de tus pacientes, esto lo puedes lograr con Mi Agenda Médica.
Claro, sabemos que desarrollar tu marca personal como médico implica invertir dos recursos importantes como el tiempo y el dinero.
Pero…¿sabes qué?
La tecnología nos ayuda a facilitar muchas tareas y a reducir costos, así que con Mi Agenda Médica tendrás la facilidad de ahorrar tiempo y dinero, por que te brinda la posibilidad de estar en un directorio médico y llevar un control preciso sobre cada uno de tus pacientes, que son lo más importante.
Estamos en tiempos en los que puedes ser un profesional auténtico, que destaque no solo por sus conocimientos, sino también la forma en la que se presenta a sus pacientes.
Tu marca personal como médico es lo que te representa, lo que te diferencia, así que dedícate a cultivar y promover tu esencia profesional a tus pacientes mediante la mejor experiencia de publicidad y comunicación.
Aprovecha las ventajas que te ofrece la tecnología para atender a tus pacientes. Prepárales para la experiencia y sácale el mayor provecho a la tecnología que esta a tus disposición.
¿Que artículo tan interesannte verdad?
Si te gustaría recibir más información sobre nosotros y los excelentes paquetes que tenemos para ayudarte a lograr tus objetivos, ¡comunícate con nosotros!